Ni el frío ni el agua lograron deslucir las fiestas de la Candelaria.
Mis gentes de La Nava, capitaneadas por el Alcalde Julio y señora cada año se superan más.
El día 31 todo el pueblo se dio cita en el Centro Social para degustar las rosquillas y rescardones que las mujeres del pueblo habían hecho el día anterior y que, una vez más, demostraron su experiencia en el arte de la repostería, pues estaban, nunca mejor dicho, "para chuparse los dedos".
El día 1 amaneció lluvioso y frío, pero esto no fue inpedimento para reunirse en el Centro Social a comerse las sabrosas migas con torreznos y todas las exquisiteces extremeñas que suelen acompañar a este magnífico plato, sin faltar, el buen vino cosechero de la tierra.
A las 8 de la noche los cielos se cerraron por unas horas y se pudo prender la Gran Hoguera, las barbacoas comenzaron a humear, dando comienzo, la maratoniana sardinaza.
Como broche de oro, gran verbena amenizada por el Dúo Musical Justy y Aparicio, haciéndonos pasar una velada muy agradable, acompañándonos varios vecinos-amigos de Helechal y Castuera.
Buen provecho a todos aquellos que el día 2 siguieron con la tradición de comer los hornazos o el gallo con arroz, en uno de los estupendos parajes que rodean a nuestra querida Nava.
Adelaida veo que tanto Ignacio como tu no os perdeis una fiesta de La Nava, las fotos son muy bonitas y el comentario muy apropiado y como siempre muy bien escrito por su prolifera autora.
ResponderEliminarUn saludo muy cordial para todos los naveros
Gracias Vicente por tus amables palabras.
ResponderEliminarY sí, siempre que podemos estamos en La Nava nos encanta estar allí disfrutando de la familia, y de nuestras fiestas tradicionales y respirando aire puro.